Decoración navideña para tu vivienda

 

Ya tenemos la Navidad tocando a la puerta. Es el momento de planificar las próximas semanas con cenas y eventos familiares, y para ello llega el momento favorito de los apasionados de la decoración.

Hemos querido recopilar una serie de ideas para darle un toque navideño extra a la vivienda durante el mes de diciembre.

En la temporada de navidad 2019 – 2020 se estila la decoración nórdica, como viene siendo habitual. Se evitan los excesos decorativos y se opta por tonos más neutros, inspirados en paisajes del norte de Europa, con reflejos de luz del invierno.

Otra opción es incluir colores pastel adaptando la decoración al invierno, contrastando con marrones terrosos y tonos grises, junto con la mezcla de elementos naturales como piñas, abetos y demás, aportan calidez a la vivienda.

Los protagonistas indiscutibles en la decoración son las velas, centros de mesa, las luces y el cristal.

Velas y centros de mesa

La opción de elegir velas y centros de mesa en color blanco, sobre todo ligados a la decoración nórdica, crean un ambiente invernal y confortable en la vivienda.

Luces y cristal

Se pueden utilizar las habituales tiras de luces LED de interiores de vivienda para decorar jarrones de cristal, dándole un toque diferente a los muebles donde se coloquen. Hay infinidad de combinaciones, se pueden elegir formas geométricas estándar o añadir un detalle navideño como estrellas o arbolitos de navidad.