A la hora de comprar una vivienda es importante conocer el tipo de aislamiento y calidades de acabados en construcción. Una cuestión fundamental, de la que dependen factores como el aislamiento de frio y calor ó sonido que puede llegar a ofrecer nuestro futuro hogar.
Actualmente en MASA construimos nuestras casas con lana de roca, un material innovador que dota a las viviendas de una tabiquería aislada y con grandes ventajas,
¿En qué consiste?
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica, que proviene de l afusión y fibrado de arenas o rocas. Es un material aislante térmico, acústico y de protección contra el fuego.
¿Qué ventajas aporta en la vivienda?
La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor, aislando tanto de temperaturas bajas como altas. Frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Es un material no combustible.
- Sensación térmica de la vivienda más estable. Proporciona a la vivienda la y por lo tanto, reducción de facturas de luz por calefacción o aire acondicionado.
- Evita el efecto de pared fría. Las habitaciones frías se calientan con mayor rapidez y se reduce el riesgo de formación de condensaciones, aliviando los síntomas de las personas con alergias.
- Permite instalar una caldera más pequeña y económica y aporta más valor a la casa. en caso de venta o alquiler al reducir el precio de calefacción y climatización.
- Mejora el aislamiento acústico.
- Al tratarse de un producto incombustible, proporciona seguridad en caso de incencio.