Crea tu rincón de lectura en casa

 

Si eres una persona apasionada de la lectura, algo que no puede faltar en la vivienda es una buena biblioteca. Puede ser a través de estantes o en vitrina, donde se puedan ver fácilmente los títulos de los últimos libros leídos.

Nuestra recomendación es adaptar un pequeño espacio en la estancia más acogedora de la casa para tener un rincón de lectura. Es muy sencillo y con muy pocos accesorios puedes lograr un rincón agradable donde perder la noción del tiempo con uno de los mejores hobbies que puede haber.

Una idea principal es escoger un rincón donde haya luz natural, para poder aprovechar los rayos del sol desde la butaca, otro elemento indispensable. Ésta debe ser cómoda y estable, donde garantices gran confort para pasar largos momentos.

Puedes acompañarlo de una pequeña mesa auxiliar, donde puedes colocar una pequeña mantita para los días más fríos, una vela con un agradable olor y por qué no, una planta para darle mayor calidez al rincón.

Estas son algunas de nuestras ideas favoritas para ordenar los libros de tu biblioteca personal.

  • Por colores

Una de las últimas tendencias es ordenar los libros en las diferentes estanterías por colores, creando un arco iris de libros. Es fácil recordar el color de una portada, por lo que será muy accesible cuando quieras buscar un libro.

  • Por orden alfabético

Aquí puedes elegir el orden alfabético por el nombre del autor o el título del libro. Es una buena manera de buscar entre ellos para volver a leer de nuevo algún libro ya finalizado.