Consejos para el mantenimiento de la piscina

 

Las piscinas privadas son un requisito imprescindible en cualquier villa con parcela, y cuando se tiene una en propiedad se han de tener en cuenta una serie de pautas y factores para su adecuado mantenimiento.

Si de un año a otro no decides cambiar el agua, tan solo hará falta una cloración de choque inicial, para controlar los niveles de pH del agua.

Los pasos esenciales para la puesta a punto, en el caso de que hayas vaciado la piscina son los siguientes:

-Limpiar las paredes y el fondo del vaso de la piscina

-Lavar el sistema de filtrado en profundidad y los skimmers, donde se depositará posteriormente las pastillas de cloro.

-Llenar la piscina

-Regular al valor del pH del agua

-Aplicar el tratamiento para el agua. Si es una piscina salina se tendrá que aplicar sal y un mantenimiento un tanto diferente a las piscinas corrientes de cloro. El tratamiento antialgas es imprescindible para evitar que el agua se estropee rápidamente. La aparición de algas en una piscina significa que existe una debilidad en el sistema de desinfección.

El control del pH del agua

El paso más importante para el mantenimiento de las piscinas es el control del pH del agua. Para que el cloro desinfecte el agua, es necesario que los valores sean regulares y que el pH siempre se mantenga entre 7.2 y 7.6, ya que lo que nos muestra es la acidez o alcalinidad del agua, para evitar posibles reacciones alérgicas o irritaciones en la piel durante el baño.

El mantenimiento de la piscina

Para el mantenimiento diario de las piscinas es imprescindible el uso de cloro, ajustando la cantidad según las medidas de la piscina. De igual manera, es necesario mantener vigilado el nivel de pH en el agua a diario para comprobar que el cloro hace efecto y no se disparan los niveles.
Semanalmente se recomienda poner tabletas de tricloro en los skimmers, desde donde se irá repartiendo por el agua equitativamente.

En líneas generales, el mantenimiento de una piscina es muy sencillo y no es necesario emplear demasiado tiempo, donde se disfruta el verano de una forma más agradable.

En nuestras construcciones de obra nueva en la urbanización Monte y Mar, disponemos de urbanizaciones con piscina comunitaria y villas unifamiliares con piscina privada o la opción de construirla adicionalmente, según el modelo. También ofrecemos la posibilidad de realizar la instalación de piscinas salinas si así se desea.