El sector inmobiliario es uno de los principales activos donde invertir actualmente. El precio medio de las viviendas y las oportunidades de rentabilizarlas mediante el alquiler vacacional o temporal, sitúa la compra de una vivienda como el principal sustento económico para un inversor.
En los últimos días, los marcadores indican que el índice de la demanda de pisos de alquiler ha aumentado, por lo tanto, es lucrativo que los inversores apuesten por el sector inmobiliario, obteniendo así grandes beneficios al alquilar una vivienda.
En el último año, la media nacional de rentabilidad ha subido un 7,5% respecto a años anteriores. Según los últimos estudios de la Sociedad de Tasación, los precios de la vivienda nueva y usada escalaron un 4,3% en el último trimestre de 2017, alcanzando un precio medio de 1.532€ el metro cuadrado.
La rentabilidad bruta de los alquileres también se está disparando. En el primer trimestre de 2018 ha alcanzado el 8,2% respecto al año anterior.
Las viviendas construidas por MASA en la urbanización Monte y Mar pueden ser un claro ejemplo de rentabilidad a largo plazo para los compradores. Un entorno característico, sol y playa que atrae a centenares de visitantes anualmente. Las oportunidades para invertir en la Costa Blanca van incrementando debido al clima y a la relación calidad-precio con respecto a ciudades más grandes.