Cuando decides cambiar de vivienda e invertir en obra nueva, hay que sufragar unos trámites con la anterior vivienda.La mudanza puede resultar ser un gran quebradero de cabeza. Por eso en este artículo vamos a darte unos consejos sobre cómo gestionar tus trámites cuando te mudas y cómo ahorrar dinero cambiando de tarifa.
¿Cómo cambio el titular del gas?
¡Vaya lío! Antes de nada, encuentra una casa por la que estés dispuesto a cambiar de hogar. Selecciona todo lo que vas a llevarte y lo que vas a tirar, empaqueta todas tus cosas y clasifícalas, además de contratar una empresa de mudanzas de confianza… definitivamente cambiar de casa puede convertirse en una odisea. Y si además de ello le sumamos los trámites energéticos, la cosa se complica más todavía. No obstante, existen ciertos trámites que no podemos obviar, como el cambio de titular del gas y la luz, especialmente el cambio de titular en un piso de alquiler, ya que en el caso de que alquiles o vendas tu casa a unos inquilinos sin dar de baja el suministro, el titular del contrato será responsable ante una situación de impago de las facturas. Además, también puedes verte en problemas en caso de accidente si se realiza una mala manipulación del suministro. Para la titularidad del contrato deberás llamar a la comercializadora y facilitar los siguientes datos y documentos:
● Documento Nacional de Identidad del nuevo titular.
● Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc).
● Dirección postal exacta de la vivienda donde se encuentra el suministro.
● Contrato de alquiler o escritura de la casa que vincule al nuevo titular con el inmueble.
● Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
● Datos de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos. Si quieres más información sobre cómo cambiar el titular del gas o la luz, puedes consultar el siguiente artículo para poder seguir el procedimiento paso a paso: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-gas/.
El comparador de luz
Por otro lado, si queremos cambiar la tarifa de luz que se ha contratado en nuestra nueva casa, también necesitaremos ser los titulares del contrato. Pero, ¿qué tarifa de luz contratar? En este caso podemos utilizar un comparador de luz y gas, ya que se trata una herramienta que te permite confrontar las tarifas de las diferentes comercializadoras. De esta forma, los usuarios pueden ver de una forma más sencilla las diferencias de precios entre unas y otras gracias al comparador de luz y gas. Una vez se ha comprobado cuál es la tarifa que nos interesa, estamos listos para contactar con la comercializadora que hayamos escogido para contratar una nueva tarifa. Los expertos afirman que la diferencia entre la tarifa más costosa y la más económica puede suponer un ahorro de hasta 200 euros al año. Y si al cambio de tarifa le sumas una serie de hábitos para ahorrar energía, la reducción del gasto puede ser mucho mayor. Si estás interesado en saber cómo ahorrar energía en tu nuevo hogar, te invitamos a leer otros artículos para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.