4 tips para combatir la ola de calor este verano

 

Debido a la subida de temperaturas de los últimos días, es importante saber cómo gestionar las herramientas que tenemos en las viviendas, así la ola de calor se lleva de la mejor manera posible.

Una de las opciones más eficaces para aislar la vivienda es la instalación de ventanas con rotura de puente térmico, es decir, doble cristal para evitar que la cara interior y la cara exterior del vidrio tengan contacto entre sí. Debido a su correcto aislamiento, ya sea para temporadas estivales como para el invierno, la temperatura de la vivienda se mantiene mejor.

No obstante, como precaución y medidas de prevención a llevar a cabo, os recomendamos los siguientes consejos que harán más llevaderas las altas temperaturas de estos días.

  1. Es conveniente cerrar las persianas durante las mayores horas de exposición del sol. De este modo, se evita que el calor entre en la vivienda, y las estancias se mantienen más frescas.
     
  2. Los ventiladores y el aire acondicionado siempre son una medida eficaz para evitar el calor, por eso es importante saber que la temperatura idónea para el interior de la vivienda oscila entre los 24 y los 26 grados.
     
  3. Las plantas de hojas grandes y verdes refrescan la estancia en la que se sitúan, ya que absorbe los rayos del sol.
     
  4. El uso de textiles ayuda a disminuir la sensación de bochorno, dentro del hogar. Los más ligeros son el algodón, lino o la gasa. Se pueden usar en fundas de sofá, cojines, manteles y ropa de cama para proporcionar frescura.

 

Por otra parte, la posibilidad de visitar la piscina y la playa con mayor frecuencia es una de las mejores medidas para combatir el calor, evitando las horas de mayores temperaturas y exposiciones al sol demasiado largas.

Con estos consejos, será un poco más fácil afrontar la ola de calor. Desde Masa pensamos en la construcción sostenible, realizando viviendas aclimatadas con materiales aislantes. Utilizamos elementos que ayudan a reducir el consumo de energía, aíslan térmicamente y acústicamente, como las ventanas con rotura de puente térmico y lana mineral alrededor de los tabiques.