Ventajas de vivir en zonas residenciales

 

Cada vez son más las familias que optan por mudarse a zonas residenciales a las afueras de las grandes ciudades, como la zona residencial de Monte y Mar, buscando las múltiples ventajas que éstas ofrecen frente a las siempre bulliciosas ciudades.

Comprar una casa de obra nueva en Alicante o Elche, pasa por trasladarse a una zona más tranquila como pueda ser la zona de Gran Alacant, conectada directamente con ambas ciudades y con fáciles accesos. Evitar el estrés que provoca vivir en el centro de una ciudad, o simplemente mejorar en calidad de vida, son algunos de los motivos por los que las zonas residenciales están ganando terreno en los últimos años como alternativa a la ciudad.

Naturaleza al alcance de la mano

Generalmente, las urbanizaciones de zonas residenciales conllevan diversos beneficios para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos que apuestan por este cambio, en el caso de la zona residencial de Gran Alacant, y concretamente la urbanización Monte y Mar, una de las principales ventajas es la cercanía y el contacto con de la naturaleza, por medio de vegetación, playas y calas o parques naturales que la bordean. Igualmente, la zona está rodeada de parques públicos ya terminados o en construcción, que siempre facilitan una vida más saludable donde practicar deporte, o pasear por amplias avenidas bordeadas en muchos casos de zonas verdes o jardines.

Calidad del aire

Respirar aire puro es sinónimo de buena salud y la calidad del aire de las zonas residenciales siempre es superior al de las ciudades. La disminución de tráfico y contaminación, la cercanía de zonas verdes y espacios naturales contribuyen a una forma de vida más sostenible.

Zonas abiertas, terrazas y más metros de superficie

Vivir en una zona residencial suele coincidir con el incremento de metros cuadrados de superficie de la vivienda. No solamente hablamos de más metros cuadrados interiores, también en zonas comunes, terrazas, jardines privados, parcelas o parcelas aparcamiento que contribuyen a crear un entorno ideal para la convivencia con el resto de miembros de la urbanización.

Tranquilidad y seguridad

El hecho de que confluya menos tráfico, la existencia de parques y zonas verdes, instalaciones deportivas, centros comerciales, etc. contribuye a una mejora de la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, que no requieren el uso de vehículo para cualquier actividad. Pueden pasear por la zona con los más pequeños sin temor a las posibles incidencias que pueden darse en la gran ciudad. Esto no solo afecta a la tranquilidad y seguridad para los pequeños de la casa, también respirar aire puro contribuye a evitar la contaminación.

En definitiva, vivir en una urbanización de una zona residencial puede constituir una opción de vida más saludable. Masa ha desarrollado en los últimos años diferentes zonas residenciales de obra nueva en distintas zonas urbanísticas siempre estratégicas entre las que se encuentra la promoción Monte y Mar, a pocos minutos de las ciudades de Alicante y Elche y donde conviven viviendas residenciales y vacacionales.