Siempre estamos en busca de nuevas tendencias y qué estilos predominan más en cada temporada. Durante este verano hemos visto que el uso de las terrazas y jardines ha incrementado, empleando todos los usos que se le puede dar a la zona exterior.
Antes de que acabe el verano queremos recopilar las mejores ideas que todavía se pueden emplear durante bien entrado el otoño, gracias al clima mediterráneo característico de nuestra zona de construcción. Son ideas prácticas y llevaderas en el estilo de cada vivienda, que se pueden adaptar a la perfección en nuestras viviendas de obra nueva en Monte y Mar.
Cuatro puntos clave en decoración que son tendencia este verano:
1. El estilo acogedor siempre vuelve a ser tendencia
En anteriores entradas comentábamos el estilo nórdico ‘hygge’, una opción para todos aquellos que buscan crear en su hogar un lugar reconfortante y muy cómodo. Este verano se estila mucho adecuar las terrazas al estilo hygge, donde puedes incorporar todo tipo de almohadas y cojines en hamacas y sofás para crear este concepto. Acompañado de luces led, puedes obtener una zona exterior muy agradable donde pasar noches de verano frescas y cómodas.
2. Los colores estrella: rosa y amarillo
Las plantas llevan un par de temporadas siendo tendencia en el interior de las estancias. En el exterior tampoco pueden faltar. Además, los colores amarillo y rosa han llegado para quedarse y son los colores marcados como tendencia en 2021, se pueden emplear en textil o en decoración. Ambos se pueden fusionar muy bien y atraer todas las miradas combinándolos con colores tierra y naturales.
3. La cocina en tonos oscuros
Solo apto para atrevidos. Es una de las opciones más rompedoras de este año, la combinación de colores oscuros en la cocina, donde se pueden mezclar con accesorios o directamente en el propio revestimiento de paredes y armarios. Es una opción que no deja indiferente a nadie, pero que es arriesgada sin dudarlo.
4. Las fibras naturales
Normalmente se suelen encontrar en todo tipo de decoraciones, sobre todo en textil. Es una forma de decorar y a la vez obtener un resultado agradable y fresco, sobre todo en exterior. Los manteles que adornan las mesas veraniegas, pueden entrelazarse con las texturas y tejidos de fibras naturales como algodón, lino y crear una mesa muy actual.
En nuestras construcciones de obra nueva en Monte y Mar, están presentes las últimas ideas arquitectónicas para facilitar y aprovechar el espacio útil de la vivienda, dando un enfoque mediterráneo basado en líneas modernas y rompedoras, siendo protagonista la luz natural a través de grandes ventanales.