Sostenibilidad en tu vivienda durante el verano

 

La época estival significa aumentar el consumo de electricidad por las altas temperaturas, lo que supone en algunos casos un uso continuado del aire acondicionado,  el incremento del consumo de agua y el aumento en la potencia de algunos electrodomésticos. Con unos simples consejos, podemos evitar el malgasto de agua y energía y contribuir con la sostenibilidad del consumo desde el hogar.
 

Aprovecha las horas de luz natural

En esta época del año alarga más el día. Por eso encenderemos menos la luz artificial, pero si, además, aprovechamos las horas de luz natural para tareas como estudiar o navegar delante del ordenador, evitaremos encender luces.

 

Evita regar en horas de altas temperaturas

Es conveniente escoger horas nocturnas para realizar el riego de la vegetación, disminuiremos el consumo del agua y las plantas lo agradecerán. Absorberán la humedad lentamente y no se quemarán por los rayos del sol.

 

Apaga el modo “stand by”

La mayoría de los electrodomésticos tienen la función “stand by”, pero no significa que estén apagados. Continúan consumiendo energía, para evitar que se produzca el conocido consumo fantasma, hay que asegurarse de que se queden totalmente apagados.

 

Cambia las bombillas por LED

Como venimos contando en otras entradas, el uso de las bombillas LED asegura que se reduce el gasto energético, son más duraderas y sobre todo, son sostenibles.

 

Uso controlado del aire acondiconado

Lo mejor es mantener una temperatura de entre 24ºC y 26ºC con el fin de gastar menos energía al mismo tiempo que nos refrescamos. Es importante que el aparato tenga termostato para controlar las temperaturas. Hay que limpiar periódicamente los filtros del aire y realizar revisiones periódicas de los sistemas de refrigeración; evitaremos averías y gastaremos menos.

 

Desde MASA pensamos en la construcción sostenible, realizando viviendas aclimatadas con materiales aislantes en la construcción de nuestras viviendas en Monte y Mar, implementamos medidas de ahorro energético. Con estos consejos, contribuimos entre todos a mejorar el medio ambiente.