Solárium, ampliación de tu casa 365 días al año

 

En el mediterráneo nos encanta disfrutar del clima y de las ventajas que nos ofrece el buen tiempo prácticamente durante todo el año. Algunos modelos de nuestras viviendas de obra nueva disponen de solárium, una zona adicional en la que se puede disfrutar de sol y sombra al aire libre según las preferencias de cada uno.

Es un espacio idóneo que bien aprovechado, solo ofrece aspectos positivos a la vivienda. Puedes aprovecharlo y tener un oasis particular en el piso superior de la vivienda. A continuación ofrecemos unas pautas que esperamos sean interesantes a la hora de elegir tu próxima vivienda.

¿Conoces qué orientación de la vivienda se adapta mejor a ti?

Las orientaciones norte y noreste son las que menos horas de sol reciben, también las menos calurosas –funcionan en zonas de clima extremo, como el sur de España.

La orientación este tiene sol desde por la mañana hasta mediodía.

La orientación oeste tiene sol del mediodía al atardecer, denominada la más calurosa para el verano.

La orientación sur es la que recibe más sol, calor y luz.

La orientación sureste recibe luz solar todo el año, desde el amanecer hasta mediodía.

La orientación suroeste recibe luz solar todo el año, desde mediodía al atardecer.

Una idea que nos llama la atención es la instalación de dispositivos de agua en la terraza. Es un elemento muy atractivo para el uso de una ducha solar, para poder refrescarse en temporadas de altas temperaturas. Nuestra recomendación es la instalación de climatizadores que humidifican el ambiente y logran bajar la temperatura hasta 10 grados.

Si dudas entre qué plantas son las más recomendables para espacios con pleno sol, dejamos unas recomendaciones a continuación.

¿Qué plantas debería elegir para mi solárium?

  • Plantas trepadoras. Se caracterizan por crear muros vegetales que protegen el espacio del sol y del viento.
  • Setos de coníferas, cipreses, thuyas.
  • Arbustos en macetas.
  • Plantas aromáticas. Son resistentes, pueden cultivarse en maceteros y cambiar según la estación del año.

Es habitual pensar en qué mobiliario elegir, o el tipo de pavimento. Entre nuestras recomendaciones, escogemos el suelo que mejor se adapte a las altas temperaturas y como opción, nos gustan los muebles decorativos en madera. También le da un toque más tropical utilizar una zona del solárium para añadir césped artificial o madera en el suelo, una hamaca y unas palmeras y parecerá una terraza totalmente diferente.

En nuestras construcciones de obra nueva, siempre damos opciones extra de acabado y terminaciones según el gusto de cada uno. Si tienes dudas, puedes consultar con el equipo comercial y recibir asesoramiento para la idea que tengas en mente y de este modo, podrás aprovechar tu terraza solárium los 365 días del año.