¿Para qué sirve el aireador que está instalado en las ventanas de tu nueva casa?

 

Vivir cerca de la playa tiene grandes ventajas, y para que nuestro día a día en la vivienda sea cómodo, es conveniente tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es evitar la humedad por condensación que puede darse en viviendas cercanas al mar, en las que el grado de humedad es superior a las del interior.

¿Qué es la humedad por condensación?

Es un elemento característico en las zonas costeras. Se produce cuando en el interior de la vivienda, el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. En definitiva, tiene lugar cuando en el interior la temperatura es superior a la del exterior. Este fenómeno puede darse en todas las viviendas pero especialmente en las de uso vacacional, ya que están más tiempo cerradas y sin ventilación natural.

¿Cómo podemos evitar la humedad por condensación?

Instalando en todas las ventanas, que son los accesos de aire a las viviendas, condensadores automáticos. Con ello se evita que la condensación cause daños en el interior de la vivienda, sobre todo cuando se pasan temporadas fuera de ella y no se ventila lo suficiente. Los aireadores se pueden colocar en el cajón de las persianas, en el marco o en la hoja de la ventana.

En ambos casos, el aireador cuenta con un mecanismo interno para evitar que la humedad pueda acumularse en la vivienda. Además, el sistema de apertura y cierre es automático, por lo que no es necesario realizar ninguna manipulación, el aireador se abre y se cierra cuando considera que la vivienda necesita más ventilación exterior.

¿Se incluye el aireador en las viviendas de obra nueva de MASA?

El aireador se instala en todas las ventanas de las viviendas de obra nueva (excepto baños) que construimos en la actualidad. En MASA siempre intentamos mejorar nuestro compromiso medioambiental, prueba de ello, es la mejora en la eficiencia energética de todas nuestras construcciones respecto a promociones anteriores. Además, siempre intentamos incorporar en las construcciones de obra nueva elementos, que como el aireador, no necesiten mantenimiento y que no supongan una carga extra para nuestros clientes.

aireador viviendas obra nueva