Invierno, ¿qué plantas debo escoger en esta estación?

 

En invierno las plantas se debilitan por la llegada del frío, hay unas que resisten más que otras y eso es debido a las diferentes características que presentan, su mantenimiento y las necesidades que requiere cada planta durante la estación. Según las necesidades, si es para interior de vivienda o plantas para jardín o parcela, tendremos que tener en cuenta una serie de cuidados y recomendaciones.

Recomendaciones para plantas de interior

Se debe mantener el nivel de humedad adecuado, alejando las plantas de los principales focos de calefacción. Deben tener luz, pero no pueden estar pegadas a las ventanas.

Si se colocan recipientes con agua, se puede contrarrestar la sequedad ambiental y ayudar a mantener la humedad de la planta.

Recomendaciones para plantas de exterior

Cuando las temperaturas son muy bajas, para evitar que se congele la planta, es recomendable reducir el riego. Además, el exceso de agua puede dañar las raíces.
Es apropiado colocar las plantas en macetas cerca de paredes o entre arbustos, para que les brinde protección.

¿Qué tipo de planta se debe escoger para invierno?

La drácena es muy apropiada para exterior, sobre todo en un jardín situado al sur.

La prímula tiene una floración que se centra desde mediados de invierno hasta principios de primavera.

Los pensamientos son de exterior y florecen durante el invierno. Aguantan muy bien las heladas y la humedad.

La boca de dragón es una planta que puede llegar a medir dos metros de altura, además es comestible.

 

                                                         

En nuestras viviendas de obra nueva, ubicadas en la urbanización Monte y Mar, ofrecemos viviendas unifamiliares de diferentes tamaños con parcela y jardín. Estos consejos son recomendaciones para optimizar al máximo los espacios exteriores de nuestras viviendas, donde cada cliente puede personalizar su vivienda según sus necesidades.