Inversión de futuro, comprar una vivienda en 2017

 

Las inversiones en el año 2017 se plantean de forma muy positiva para el comprador. A principios de año, conocíamos las previsiones de estabilización del sector inmobiliario, donde los expertos pronosticaban la normalización del mercado. Casi finalizado el primer trimestre del año, la compra, la revalorización y explotación de suelos, se encuentra en una situación ventajosa para poder adquirir viviendas, debido al positivo cierre de 2016, donde se vendieron 457.689 viviendas.

Esto se debe a la confluencia de varios factores:

  • El precio de la vivienda ha tocado fondo y empieza a repuntar de forma generalizada. En enero se cerraron 38.457 compraventas de vivienda, la mejor cifra en los últimos cuatro años.
  • La potencialidad del alquiler es una opción al alza entre los jóvenes, ya que prefieren alquilar antes que comprar.
  • El comprador, se encuentra en una buena situación para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas; la nueva vivienda se recupera gracias a un alza del 37% del crédito, debido a los bajos tipos de interés y a la guerra hipotecaria desatada.

Además de estos factores, la ubicación siempre es determinante para realizar una inversión de futuro.
Entre las características clave de la zona de construcción escogida por MASA podemos encontrar el clima, las kilométricas costas que bañan la zona, la conexión que tiene con grandes ciudades como Alicante, Elche y la proximidad al Aeropuerto Internacional El Altet.

Comprar una vivienda para posteriormente alquilarla, puede ser una buena decisión. Gran cantidad de personas eligen alquilar por largas temporadas debido a la proximidad con su trabajo, ya sea para residir de forma habitual o eventual.

El sector inmobiliario está obteniendo datos positivos respecto al ciclo coyuntural que estaba viviendo, se prevé un crecimiento económico progresivo y desde MASA trabajamos para poder ofrecer las últimas novedades y avances en el sector. Por ese motivo, estaremos presentes una vez más en la feria inmobiliaria SIMA 2017, el fin de semana del 25 de mayo en Madrid. Allí informaremos a través de un stand sobre las viviendas que tenemos en el residencial Monte y Mar.