Hygge: “Un estado de bienestar y felicidad en casa”

 

Actualmente es muy fácil encontrar diferentes estilos decorativos. Desde hace un par de años se caracteriza como tendencia el estilo nórdico, hygge, neutro… ¡seguro que no es la primera vez que lo lees!

Qué es “hygge”

Tiene su origen en una palabra noruega que significa “bienestar”, es un estilo de vida que te permite vivir feliz durante todo el año. Hygge es esa sensación de confort y serenidad que experimentas cuando te encuentras en ese lugar íntimo o privado de descanso, de desconexión.

Claves para adaptar la vivienda al estilo “hygge”

Es una mezcla del estilo nórdico junto con la decoración danesa. Ambos se caracterizan por prescindir de los elementos que recarguen la decoración del espacio. De este modo se consigue mayor sensación de amplitud. Los colores que más se utilizan son neutros, en cualquiera de su tonalidad para transmitir una sensación de serenidad y calma.

El estilo hygge se adapta a la construcción de la vivienda mediante el uso de amplios ventanales para recibir luz natural. La idea es crear espacios donde se pueda sentir la serenidad y la tranquilidad.

Todos los materiales, mobiliario y accesorios que amueblen la vivienda deben estar para proporcionar calidez. Éstos pueden ser muebles de madera, alfombras, cojines y mantas de algodón, lana mullida o lino. Sillones, butacas o sofás, tapizados en piel, en suaves y cálidas telas. El confort es prioritario en la tendencia hygge.

En MASA buscamos la comodidad de nuestros clientes, por esa misma razón, se puede personalizar cada estancia de la vivienda según sus necesidades y preferencias. De este modo, si se busca un estilo decorativo concreto, al diseñar sobre plano las estancias, el proceso de decoración es más fácil y dinámico.