Las construcciones realizadas en Monte y Mar durante los últimos años han ido adaptándose a los diversos estilos arquitectónicos que predominan en el sector de la construcción. En particular, el modelo GALA ha sido una idea trabajada a lo largo del tiempo que se ha ido adaptando a las necesidades del público.
Actualmente, se ha remodelado su diseño, destacando las principales características que más protagonismo han ganado en las viviendas de la última fase construida.
El nuevo modelo GALA, es una vivienda que se adapta a cualquier familia, se construye en bloques de 8 viviendas, todas ellas con jardín parcela con opción a plaza de aparcamiento.
Son viviendas de una sola planta, con la distribución adaptada a las preferencias de cada familia, con 2 o 3 dormitorios. Todas las viviendas tienen 2 baños. Si se opta por la elección de 3 dormitorios, la cocina estará incorporada en el salón, de no ser así, estará independientemente en otra estancia.
Los áticos con solárium disponen de 70m2 diáfanos, para tener una zona al aire libre donde disfrutar del agradable microclima de la zona, durante gran parte del año.
Una vivienda de estilo arquitectónico moderno y vanguardista, de primeras calidades, diseñada para aprovechar el espacio, la luminosidad natural y de este modo, conseguir un hogar amplio y confortable. La vivienda incluye dispositivo de energía renovable para fomentar el ahorro energético.
Las nuevas viviendas GALA se construirán en Monte y Mar en forma de residencial, por lo tanto, dispondrán de zonas verdes ajardinadas y piscina comunitaria, a una distancia de tan solo 2,5km de las principales playas del Carabassí y Arenales del Sol.