La Costa Blanca ofrece una infinidad de destinos en los que disfrutar la brisa del mar y la cálida temperatura durante todo el año.
Uno de los principales motivos por los que la zona de construcción de MASA se ubica en la urbanización Monte y Mar, en Gran Alacant es porque dispone de amplias zonas donde invertir el tiempo libre. Playas kilométricas de arena fina y aguas tranquilas y cristalinas, con banderas azules en la mayor parte de playas que componen el litoral. Actividades terrestres, acuáticas e incluso por aire. Hay actividades para todos los gustos.
Santa Pola tiene un entorno característico para realizar rutas de senderismo alrededor de las salinas, las playas o los senderos. Entre otras, destacan las rutas del Pinet, playa El Tamarit, Sierra Santa Pola o la cicloturista Atalayola.
Muy próxima a Santa Pola, se encuentra la Isla de Tabarca. Un paraje natural y protegido al que se puede acudir mediante barcos que salen del mismo puerto de Santa Pola. Debido a la afluencia de coral, es un lugar perfecto para la práctica de submarinismo o snorkel.
El puerto pesquero de Santa Pola es un lugar emblemático con años de tradición, donde se puede observar el proceso de pesca, su posterior oferta en lonja y las subastas a restaurantes y particulares.
Respecto a las actividades acuáticas, en Arenales del Sol hay actividades como paddle surf, kayak y snorkel.
El faro de Santa Pola es uno de esos lugares a los que siempre apetece volver. Los atardeceres son espectaculares, desde el mirador infinito donde se aprecia la Isla de Tabarca.
Otra alternativa a las actividades terrestres y acuáticas, es la práctica de parapente, muy habitual en la zona. Se puede apreciar desde la playa, alzando la mirada hacia las lomas de Arenales del Sol.
Como introducíamos al inicio de este post, las actividades que se pueden realizar en los alrededores a Gran Alacant son innumerables, tanto para los meses veraniegos como para el resto del año, donde el clima favorece la práctica de actividades al aire libre.