¿A qué jugamos con los niños estos días en casa?

 

Ahora que todos estamos en casa durante un periodo de tiempo que no es habitual, es importante gestionar bien la rutina diaria, sobre todo si en casa hay niños de diferentes edades.

Entre nuestras recomendaciones, nos gusta clasificar las actividades semanalmente, para crear un aliciente en la familia e ir tachando de la lista cuando finaliza cada día y se cumplen las actividades.

En ellas se deben incluir los ejercicios que vengan dirigidos desde el colegio en primer lugar, y posteriormente, para ofrecerle a los peques una amplia oferta de ocio que vaya más allá de las pantallas y videojuegos, proponemos unas pequeñas ideas que seguro te invitan a descubrir otras nuevas.

Taller de acuarelas

Puedes encontrar diversos dibujos navegando online, para imprimir y que ellos mismos coloreen con acuarelas. Es una actividad entretenida y que potenciará su creatividad.

Taller de plastilina o arcilla

Son elementos imprescindibles cuando son pequeños, ¡con cuidado de no manchar las paredes ni el sofá! Puedes proponerles crear figuritas para jugar después con ellas.

Árbol genealógico

Una actividad para hacer con ellos puede ser el desarrollo del árbol genealógico. La idea principal es dibujarlo y pintarlo, para después realizar una video llamada con la familia para enseñárselo. ¡La satisfacción de los niños tras ver la sorpresa de los demás, no tendrá precio!

Preparar una mesa bonita

El fin de semana puedes ofrecerles que preparen ellos la mesa, con esmero y dedicación haciéndoles partícipes del momento previo a la comida o cena. Y si os animáis… ¡podéis incluso cocinar alguna receta!

Inventarse una canción

¿Os gusta cantar? Podéis coger vuestras canciones favoritas y jugar a cambiar palabras, haciendo un karaoke casero… ¡la risa estará asegurada!

Y si además necesitáis muchas más ideas para hacer más entretenidos los días, en este enlace puedes encontrar todo lo que necesites.