5 tips para ahorrar energía en tu vivienda

 

La eficiencia energética es un tema que cada día preocupa más a la población. Las pequeñas decisiones como cambiar hábitos de consumo de energía en la vivienda, pueden favorecer en gran medida al medio ambiente y a la economía del hogar.

Hoy os queremos ofrecer  estos consejos, con los que podrás aprender cómo evitar pérdidas de energía en la vivienda.
 

1. Adiós a la pérdida de aire

En primer lugar, los cerramientos son de vital importancia. Lo ideal sería tener ventanas de doble acristalamiento con cámara de aire intermedia, Climalit o similar y con rotura de puente térmico. De esta manera, servirá como aislante para evitar fugas de aire hacia el exterior.

2. La iluminación mediante bombillas LED

¿Qué elegirías, bombillas LED o convencionales? Las bombillas LED siempre deben tener especial relevancia en la vivienda. Aquí te enumeramos los beneficios que pueden suponer a largo plazo.

        Gran ahorro económico, hasta un 90% en la factura.
        Larga vida útil, aproximadamente 50.000 horas frente a las 2.000 de las tradicionales.
        Protección del medio ambiente y la salud, no contienen mercurio en su fabricación.
        Son regulables, tú decides la intensidad que quieres en tu hogar.
 

3. Ahorro de energía para calentar agua

Evitar malgastar energía se puede conseguir instalando un calentador aerotermo. Es un sistema de bomba de calor que extrae el calor del aire, calienta el agua reduciendo las emisiones de CO2, mientras que el 75% de la energía que genera es renovable.

4. Ahorro de agua

Lo más recomendable es cerrar el grifo mientras no lo utilizamos pero, ¿y si no es suficiente?

Un simple gesto como cambiar el riego de las plantas del jardín, puede evitar malgastar grandes cantidades de agua. El riego por goteo es idóneo para las zonas de clima cálido, el agua va directamente a la planta; por lo tanto, se aprovecha mejor la absorción de agua y el abono.

5. Los electrodomésticos A+++

El mayor gasto de energía en el hogar viene de la mano del frigorífico, por eso es conveniente escoger uno con certificado de clase A+++; consume en torno a un 70% menos de energía que un modelo de clase media.

Esperamos que estos sencillos consejos que os ofrecemos sobre el ahorro energético sean de gran utilidad. Desde MASA, estamos muy concienciados con el ahorro energético, por lo que en nuestras viviendas de obra nueva adaptamos estos consejos para tener infraestructuras renovables.