Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, la mejor opción es pasar el día en casa, en la piscina o en la playa. Las viviendas resisten las temperaturas elevadas, pero en ocasiones no es suficiente, por lo que a continuación os proporcionamos unos consejos para poder refrescar el hogar durante el verano.
Utilizar las plantas estratégicamente
Las plantas oxigenan la vivienda y aportan frescura. Entre otras, las plantas trepadoras como las hiedras y las enredaderas colocadas en la pared exterior, consiguen atraer el sol y evitar que entre hacia el interior del hogar.
Colores claros
Con la utilización de pinturas claras en las fachadas exteriores y en el interior, se consigue fácilmente que la casa tenga una frescura extra, además de mayor iluminación durante el día, evitando consumir energía.
Usar toldos, persianas o cortinas
Es una forma de evitar que dé el sol durante todo el día en la vivienda, ya que al menos un 30% del calor que entra en las casas es a través de las ventanas. Es conveniente el uso de tejidos claros en toldos y cortinas, así puede traspasar la luz pero se evita la entrada directa de calor.
Mantener las persianas cerradas y las puertas abiertas
Cuando mayor aire fresco entra en la vivienda es a primera hora de la mañana, un momento adecuado para ventilar la casa durante 10 minutos.
Mientras tanto, en las horas de mayor calor es preferible mantener las persianas cerradas y las puertas abiertas. De este modo, se crean corrientes de aire fresco; sirven para mantener la vivienda con una temperatura adecuada para combatir las altas temperaturas.
Con estos consejos, esperamos que el calor sea más llevadero. Desde Masa pensamos en la construcción sostenible, realizando viviendas aclimatadas con materiales aislantes.